· 

El Método MG Brave®

El Método MG Brave® es un proceso de enseñanza-aprendizaje-entrenamiento cargado de filosofía, pedagogía, experiencia y evolución.

 

El cual busca que todo lo ejecutado esté al servicio del deportista y no el deportista al servicio del deporte, porque la filosofía existencialista que es la que empapa todo nuestro proceso ya nos decía que “son los individuos con sus actos lo que determinan quienes son”, y desde ese enfoque MG Brave® defiende que no es el movimiento (en cuanto a técnica deportiva) ni el resultado lo que ocupa el lugar central, sino el que ejerce, para nosotras el centro de nuestro proceso es el/la que realiza la actividad planteada. 

 

El eje central del Método MG Brave® son las personas como unidad funcional.

 

Este protagonismo hacia el jugador o jugadora dentro de nuestro Método, nos lleva a tener presente que todas las personas tienen un punto de inicio diferente, una historia única y un estilo propio, por lo tanto desarrollarán una evolución progresiva generando sus propios patrones de juego y su estilo específico.

 

Además, el aporte de la propia experiencia personal como jugadora y la observación realizada durante más de 15 años compitiendo al fútbol sala, nos ha llevado al desarrollo pedagógico de un proceso que debe permitir el desarrollo de las aptitudes motrices y psicomotrices, junto a los aspectos cognitivos, afectivos y sociales de la personalidad y carácter del jugador o jugadora. Con el objetivo de conseguir la evolución en el rendimiento del jugador o jugadora con el entrenamiento, mediante:

  •  el cultivo de valores
  • la cualificación de la calidad de movimiento
  • la transmisión de conocimiento
  • la creación de consciencia 
  • la ampliación de las posibilidades de rendimiento técnico

El pilar fundamental que sustenta todo nuestro proceso es la deconstrucción, es decir, en MG Brave® deconstruimos los entrenamientos de fútbol sala desmontando la estructura del entrenamiento tradicional evidenciando debilidades, fallos o carencias… que nos lleva a crear un entrenamiento sistémico integral a través del Método MG Brave®.

 

Nuestro concepto de entrenamiento sistémico integral, nos lleva a desmarcamos de la separación de cuerpo y mente, y creamos un sistema en el que se trabajan todas las partes implicadas en el entrenamiento, provocando con el Método MG Brave® una interacción entre todas ellas, para conseguir la evolución y desarrollo de los jugadores y jugadoras de fútbol sala.

 

Por ello, las principales partes implicadas en el entrenamiento que trabajamos con el Método MG Brave® son:

  • Los aspectos físicos, técnicos y cognitivos
  • Los activadores: motivación y emoción
  • Las habilidades psicológicas
  • Y todo ello dentro de un contexto

Consiguiendo llevar a los jugadores y jugadoras a un estado de flujo/zona/flow donde todas sus energías estén puestas en la tarea que realizan, provocando una “abducción psicológica” que les lleve a un equilibrio entre lo que supone reto-habilidad. Alejando a los jugadores y jugadoras de la ansiedad, el aburrimiento y la apatía. 

 

Dicho resultado es en lo que se basa nuestra metodología, respetando al jugador o jugadora como unidad funcional, para el planteamiento de nuestros entrenamientos.

 

#BEBRAVE

Escribir comentario

Comentarios: 0

Contacto

mgb.brave@gmail.com 

  megustabrave@gmail.com

Tlf: +34 669 63 79 65