· 

La concentración Método MG Brave®

Dentro de las tareas cognitivas que desarrollamos en el Método MG Brave® nos encontramos con la capacidad de concentración.

 

La podemos definir como la capacidad de focalizar la atención en una tarea en concreto, sabiendo que la atención es el proceso por el cual seleccionamos algún estímulo de nuestro ambiente, ignorando todos los demás.

 

Sabemos que un partido de fútbol sala está en constante cambios de ciclos de juego y por ello debemos mantener un nivel de concentración muy alto durante los 40 minutos, sin dejarnos despistar por acciones pasadas o fallidas durante el juego que puedan hacernos cometer una mala toma de decisión por no tener la concentración en la acción presente.

 

Por ello, hace que el entrenamiento de concentración sea igual o más importante que todo el trabajo técnico y físico, ya que tal y como desarrollamos en nuestro Método la velocidad de los cambios de ataque a defensa hace fundamental su entrenamiento constante, haciendo beneficioso su práctica para focalizar la atención en la acción presente y no en lo que se haya podido fallar en acciones anteriores.

 

¡En MG Brave® trabajamos la concentración y la atención de una forma analítica con multitud de ejercicios!

 

#bebrave

Escribir comentario

Comentarios: 0

Contacto

mgb.brave@gmail.com 

  megustabrave@gmail.com

Tlf: +34 669 63 79 65