· 

¿Qué elástica prefieres?

El regate “elástica” es un gesto técnico de fútbol sala y fútbol que requiere de gran velocidad en el movimiento de la articulación tobillo/pie.

 

Este regate, también llamado “flip flap” en inglés, consiste en llevar el balón pegado al pie, realizando a través de un movimiento rápido una curva con el balón de derecha a izquierda o de izquierda a derecha.

 

De tal forma, que el/la rival se crea que la dirección del balón va a ser muy evidente pero se le engaña en el momento que se desvía la trayectoria con el borde interno o externo del pie.

 

A todo este gesto, sumamos la posición del cuerpo totalmente vencido hacia el lado de amague, hará que el/la rival se confunda de trayectoria y nos generará el espacio para llevarnos el balón en situación de ataque.

 

Existen dos formas de hacer la elástica:

  • De dentro hacia fuera: golpeando primero el balón con la cara interna del pie, para rápidamente desviar la trayectoria con la cara externa y llevárnoslo hacia fuera. Muy recomendable para salir en posesión por nuestro lado dominante.
  • De fuera hacia dentro: realizando el gesto anterior de manera inversa. Primero se golpea con la cara externa, para desviarlo hacia dentro con el interior del pie. Alternativa para despistar hacia tu lado no dominante.

 

Y tú, ¿qué elástica prefieres?

 

#bebrave

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Contacto

mgb.brave@gmail.com 

  megustabrave@gmail.com

Tlf: +34 669 63 79 65